Siemens Gamesa y el clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi tienen el placer de invitarle a la mesa redonda “Transición energética, competencias y oportunidades laborales en el País Vasco”, que se celebrará el próximo 8 de junio de 10:00 a 11:30 en el Edificio Ensanche (Zabalgune Plaza, 11).

Green week

Esta mesa de debate es uno de los actos asociados a la Semana Verde de la Unión Europea, Competencias para comunidades sostenibles, resilientes y socialmente equitativas.

El objetivo de la jornada es abordar, desde la experiencia y perspectivas del entorno empresarial, académico y político, la dimensión del reto de la transición energética en el mercado laboral y las competencias requeridas para atender los rápidos cambios tecnológicos y el peligro del calentamiento del planeta.

Para ello, contaremos con la presencia de representantes de las propias universidades vascas, del Gobierno Vasco, así como de las principales empresas del sector energético con presencia en Euskadi.

Desde 2020, Siemens Gamesa ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en la resolución de retos vinculados con la transición energética a través de su programa Students4Sustainability. En el País Vasco, este programa se lleva a cabo gracias a la fructífera colaboración con el clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi.

El acto será inaugurado por Xabier Ochandiano Martinez, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Miren ArtarazDirectora de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y Directora del Clúster 4gune, que darán paso a una mesa redonda moderada por José Ignacio Hormaeche, Director General del Clúster Vasco de Energía.

Participarán como ponentes:

Iker Echarri, director de Talento y Desarrollo de Liderazgo de Siemens Gamesa.

Leire Hormigo, responsable de la Zona Norte de Talento y Desarrollo de Iberdrola.

María Gaztelu, gestora de talento de Petronor.

Pablo Garcia Bringas, Vicedecano de Asuntos Externos y Formación Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Alberto Oleaga, subdirector de Relaciones con la Empresa de la Escuela de Ingeniería de Bilbao Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Nekane Errasti, directora académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mondragón.

 

¡Inscríbete!

Actualidad noticias relacionadas

  • Reunión ecosistema 4gune

    El Sistema Universitario Vasco, motor de la internacionalización de Euskadi

    4Gune

    El clúster 4gune coordinará el primer Basque International Master en el área de Tecnologías Quánticas - BIM Quantum -, en colaboración con la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y las universidades del SUV.  Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Marco Universidades + Euskadi Basque Country 2030 presentada por Gobierno Vasco en 2024.

  • AIC

    AIC Open University selecciona 13 proyectos universitarios para abordar retos estratégicos del sector de la movilidad

    4Gune

    UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, miembros del ecosistema 4gune, han respondido a la convocatoria del programa 4gune Empresa+Universidad para el curso académico 2023/24, “AIC Open University”, para transferir el conocimiento de la universidad a la empresa a través de 13 proyectos con foco en diseño, simulación, materiales y tecnologías de fabricación avanzados, orientados a diferentes conceptos de vehículo.

  • Curso Ejecutivo 4gune 2024

    4gune presenta el Curso Ejecutivo «Industria Inteligente: Toma de decisiones con base en la tecnología»

    4Gune

    Impartido entre mayo y junio de 2024, el nuevo programa de upskilling del Clúster 4gune contribuirá a dar respuesta a la transición digital en Euskadi, a través de una formación interuniversitaria impartida en colaboración con las Facultades y Escuelas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi y la Alianza Tecnológica BRTA.