El clúster 4gune coordinará el primer Basque International Master en el área de Tecnologías Quánticas - BIM Quantum -, en colaboración con la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y las universidades del SUV.  Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Marco Universidades + Euskadi Basque Country 2030 presentada por Gobierno Vasco en 2024.

La Estrategia Marco elaborada por el Gobierno Vasco, pretende ser una nueva palanca de impulso a la internacionalización del Sistema Universitario Vasco (SUV), así como su constitución como polo para la generación, atracción y retención de talento local e internacional.

Este marco reconoce el valor de las universidades y centros de investigación de excelencia como embajadores de la marca Euskadi Basque Country en el mundo. Por ello, sus 3 ámbitos de actuación son:

1. Formación, tanto de estudiantes como del personal universitario

2. Investigación y transferencia del conocimiento

3. Relación del sistema universitario con el tejido empresarial y la sociedad (Universidad+Empresa+Sociedad)


4gune en el proyecto BIM

Para implementar la Estrategia Marco, Gobierno Vasco ha definido 133 acciones, entre las que se encuentra el proyecto Basque International Masters (BIM). Este proyecto busca el impulso de macro-agrupaciones de titulaciones académicas especializadas de nivel máster y la integración de la oferta de todas las universidades de Euskadi desde la doble perspectiva de investigación y de empresa.

Como primera acción de este proyecto, 4gune acometerá la estructuración del primer Basque International Master en el área de Tecnologías Quantum - BIM Quantum -, en colaboración con la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y las universidades del SUV, y el apoyo de Euskampus Fundazioa.


Más información

Presentación de la Estrategia Marco por Gobierno Vasco – noticia
Estrategia Marco Universidades + Euskadi Basque Country 2030 - documento

L'Actualité Nouvelles connexes