Este año la Comunidad Gune ha continuado creciendo y avanzando en la conexión entre Educación Superior + Empresa con 42 nuevos proyectos. 

Los clusters 4gune y KSIgune han continuado su labor en 2023 para dar respuesta a las demandas de los sectores vascos de la industria inteligente y las industrias culturales y creativas, desde los ámbitos de la formación, la investigación y la transferencia.

Además de haber impulsado 42 nuevos proyectos de conexión entre la Educación Superior y la Empresa, ambos clusters han continuado dando servicio a universidad y centros de Educación Superior mediante la actualización del Mapa de Capacidades, nuevos planes de formación, convocatorias de proyectos Empresa + Universidad, y participación en eventos y alianzas internacionales. 

La newsletter de fin de año de la Comunidad Gune destaca algunos de los hitos de 2023 para favorecer la transición socio-demográfica, energética-climática y tecnológica-digital en Euskadi.

Estos hitos son una muestra del trabajo que continuará en 2024 en una mayor apuesta por continuar colaborando con las escuelas, facultades, centros y entidades que forman parte de los ecosistemas de 4gune y KSIgune, el contexto de la Estrategia Vasca Empresa+Universidad y la Estrategia RIS3 de Especialización Inteligente.

 

Más información

Leer la newsletter de diciembre de 2023.

Si tu entidad o centro quiere unirse a nuestra comunidad, contacta con 4gune@4gune.eus 

Actualidad noticias relacionadas

  • Reunión ecosistema 4gune

    El Sistema Universitario Vasco, motor de la internacionalización de Euskadi

    4Gune

    El clúster 4gune coordinará el primer Basque International Master en el área de Tecnologías Quánticas - BIM Quantum -, en colaboración con la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y las universidades del SUV.  Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Marco Universidades + Euskadi Basque Country 2030 presentada por Gobierno Vasco en 2024.

  • AIC

    AIC Open University selecciona 13 proyectos universitarios para abordar retos estratégicos del sector de la movilidad

    4Gune

    UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, miembros del ecosistema 4gune, han respondido a la convocatoria del programa 4gune Empresa+Universidad para el curso académico 2023/24, “AIC Open University”, para transferir el conocimiento de la universidad a la empresa a través de 13 proyectos con foco en diseño, simulación, materiales y tecnologías de fabricación avanzados, orientados a diferentes conceptos de vehículo.

  • Curso Ejecutivo 4gune 2024

    4gune presenta el Curso Ejecutivo «Industria Inteligente: Toma de decisiones con base en la tecnología»

    4Gune

    Impartido entre mayo y junio de 2024, el nuevo programa de upskilling del Clúster 4gune contribuirá a dar respuesta a la transición digital en Euskadi, a través de una formación interuniversitaria impartida en colaboración con las Facultades y Escuelas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi y la Alianza Tecnológica BRTA.