La convocatoria de ayudas económicas PUE 2024 del Departamento de Educación de Gobierno Vasco, tiene la finalidad de impulsar la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia las empresas y sus áreas de interés, durante el período 2024-2025.

Los proyectos presentados deberán ser desarrollados por el grupo de investigación universitario, en colaboración con el personal de la empresa; opcionalmente podrá participar también personal investigador de entidades co-participantes acreditadas en el Registro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año la convocatoria presenta importantes novedades frente a ediciones anteriores, entre las que cabe destacar:

1.- Una mayor dotación económica, pasa de 350.000 a 500.000 euros.

2.- Una mayor dotación posible de hasta 100.000 euros por proyecto.

3.- Posibilidad de participación de los Grupos de Investigación A y B acreditados por Gobierno Vasco.

4.- Posibilidad de participación de la empresa mediante pago en especie.

 

Más información

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de febrero de 2024 a través de la web de Ayudas y Subvenciones de Gobierno Vasco.

 

------

© Unsplash/MarkusSpiske

Actualidad noticias relacionadas

  • Reunión ecosistema 4gune

    El Sistema Universitario Vasco, motor de la internacionalización de Euskadi

    4Gune

    El clúster 4gune coordinará el primer Basque International Master en el área de Tecnologías Quánticas - BIM Quantum -, en colaboración con la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de Gobierno Vasco y las universidades del SUV.  Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Marco Universidades + Euskadi Basque Country 2030 presentada por Gobierno Vasco en 2024.

  • AIC

    AIC Open University selecciona 13 proyectos universitarios para abordar retos estratégicos del sector de la movilidad

    4Gune

    UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, miembros del ecosistema 4gune, han respondido a la convocatoria del programa 4gune Empresa+Universidad para el curso académico 2023/24, “AIC Open University”, para transferir el conocimiento de la universidad a la empresa a través de 13 proyectos con foco en diseño, simulación, materiales y tecnologías de fabricación avanzados, orientados a diferentes conceptos de vehículo.

  • Curso Ejecutivo 4gune 2024

    4gune presenta el Curso Ejecutivo «Industria Inteligente: Toma de decisiones con base en la tecnología»

    4Gune

    Impartido entre mayo y junio de 2024, el nuevo programa de upskilling del Clúster 4gune contribuirá a dar respuesta a la transición digital en Euskadi, a través de una formación interuniversitaria impartida en colaboración con las Facultades y Escuelas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi y la Alianza Tecnológica BRTA.