1

Qué es 4gune

2

Datos relevantes

3

Ecosistema 4gune

1

Qué es 4gune

4GUNE es el Clúster de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Euskadi. Es liderado e impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Engloba a 11 Centros del Sistema Universitario Vasco, el Grupo de Pilotaje de Basque Industry 4.0, la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, la Confederación Empresarial Vasca Confebask y sus socios Adegi, Cebek y SEA, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial SPRI y el Automotive Intelligence Center (AIC).

La presidencia del clúster descansa sobre la Dirección de Política y Coordinación Universitaria de la Viceconsejería de Universidades e Investigación del Departamento de Educación de Gobierno Vasco.

Al mismo tiempo, la dinamización de las actuaciones, la modelización del sistema y el alineamiento con la estrategia de especialización RIS3, entre otras, son labores de secretaría técnica realizadas por Euskampus Fundazioa.

En su configuración como Clúster tiene como fin último la contribución al fortalecimiento de la cooperación Universidad+Empresa del País Vasco en el nuevo escenario de la RIS3 vasca, potenciando e implementando modelos de colaboración y mecanismos de co-creación. Los primeros años del Clúster 4GUNE se han desarrollado principalmente en la Industria 4.0 pero tiene vocación de tener un impacto en todos los ámbitos prioritarios de la RIS3 del País Vasco.

À propos de nous

2

Datos relevantes

Centros Universitarios

0

Centros Universitarios

Un total de 11 Facultades y Escuelas de 4 Universidades imparten formación en Capacidades relacionadas con la Industria 4.0.

Capacidades formativas

0

Capacidades formativas

Identificadas 128 Capacidades Formativas en Industria 4.0 en la Educación Superior Vasca.

Capacidades de investigación y transferencia

0

Capacidades de investigación y transferencia

Identificadas 146 Capacidades en Investigación y Transferencia relacionadas con la Industria 4.0.

3

Ecosistema 4gune

Los siguientes centros, facultades e instituciones conforman el Ecosistema de 4gune:

Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco Escuela de Ingeniería de Bilbao Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz Facultad de Ciencia y Tecnología Facultad de Farmacia Facultad de Química Facultad de Informática IMH, Instituto de máquina herramienta Facultad de Ingeniería Escuela Politécnica Superior Tecnun, Escuela de Ingenieros

Entidades colaboradoras

AIC-Automotive Intelligence Center Confederación Empresarial Vasca (Confebask) Innobasque SPRI-Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco Basque Digital Innovation hub Adegi Cebek Sea Euskampus Fundazioa
Proyectos relacionados
KSIGUNE
KSIGUNE

ksigune es el clúster en Industrias Culturales y Creativas impulsado como instrumento estratégico para el desarrollo de actuaciones en los ámbitos de formación superior, investigación, innovación y transferencia conectados a las necesidades del sector cultural y creativo principalmente.